El transporte de carga y de pasajeros suspendió la ruta al pueblo mágico de Taxco de Alarcón por la inseguridad y esto les ha representado pérdidas por alrededor de los cinco millones de pesos.
El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) Guerrero, Agustín González Álvarez, refirió que a partir de que el transporte local suspendió el servicio del pasaje en la ciudad colonial, también acordaron cerrar esa ruta.
La decisión se tomó por no haber condiciones de seguridad para circular a ese destino turístico de la zona norte del estado, lo que se tradujo en pérdidas millonarias para sus agremiados.
Lea también: Taxco cierra fin de semana con desplome en turismo
El transporte de carga, maquinaria pesada y de pasajeros, en sus movilizaciones ha sido recurrente exigir mayor presencia de los elementos de la Guardia Nacional sector Caminos en las carreteras federales por la problemática de la inseguridad.
Además, en las reuniones que han sostenido con representantes de los tres órdenes de gobierno, el tema toral ha tenido que ver con los actos de rapiña que sufren cuando alguno de sus agremiados sufre un percance.
Ante este panorama, anunció que este 15 de febrero participarán los 400 Transportistas de carga y de pasajeros en el paro nacional programado para exigir seguridad en las carreteras federales y de cuota.
El líder transportista González Álvarez explicó que la movilización en la que van a participar no se debe únicamente por el caso de Guerrero, sino que abarca a la problemática que se padece en todo el territorio nacional.
"Hay carreteras en las que nuestros compañeros son asaltados y asesinados, por eso se decidió suspender el servicio del transporte de carga y de pasajeros, para salvaguardar la integridad física de los operadores", dijo.
En el caso de Guerrero están pidiendo garantías para poder circular, porque otro problema son los bloqueos a la carretera federal y Autopista del Sol, haciendo hincapié que la paralización en la carretera Acapulco-Pinotepa, les ha ocasionado pérdidas por alrededor de los seis millones de pesos.
Lo grave es que esto no los cubre el seguro, aunado a que la mayoría no lo contrata y esto les implica absorber las pérdidas, por lo que esto merma sus ganancias.
En lo que respecta a la fecha que volverán a cubrir los viajes a la ciudad platera de Taxco de Alarcón, el delegado de AMOTAC, Agustín González Álvarez explicó que todo dependerá de que se den garantías de seguridad al transporte de carga y de pasajeros.
Asimismo anunció que van a solicitar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a fin de plantearle sus petición de mayor presencia de las corporaciones policiacas en las rutas más inseguras del estado.
Por lo pronto, reiteró que en la protesta nacional será oportuno para exigir un trato igualitario, porque el transporte no solo son taxis, camionetas urvan o camiones urbanos, también el de carga y de pasajeros tienen derecho a que se les garantice la seguridad