El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Ulises Pintos Romero reconoció que la Secretaría de Gobierno en el estado ha logrado transparentar el procedimiento para la selección y designación de 10 notarios públicos, a través de filtros que garantizan que llegarán al puesto los mejores perfiles.
En conferencia de prensa, el líder del sector mencionó que la modificación a la Ley del estado es con la finalidad de que se eviten las prácticas corruptas, en donde los aspirantes a ese nombramiento podían dar hasta fuertes cantidades económicas para ser beneficiados con las patentes.
"Ahora se tiene por objetivo evitar todo este tipo de situaciones y todo esto depende de la capacidad profesional que tengan los aspirantes, de la experiencia que ellos tengan y si se cumplen los requisitos después de ser examinados no tienen ningún problema en recibir la notaría", mencionó.
Pintos Romero informó que en estos días se lleva a cabo el proceso de selección para ocupar 10 patentes, para lo cual se inscribieron igual número de participantes, quienes ya han logrado una calificación de buena, muy buena y excelente.
Entre los participantes se encuentran dos integrantes del mencionado Colegio de Abogados, Brenda Alarcón y Francisco Antonio Gutiérrez, de los cuales, el presidente de la agrupación informó que han sido los únicos en lograr la calificación "excelente".