El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que su administración se suma a la transformación que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y llamó a que el presupuesto del 2020 rescate la esencia de la revolución atendiendo primero a los pobres, principalmente a los de Guerrero.
Durante su discurso al encabezar el desfile cívico–militar por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Chilpancingo, el mandatario estatal consideró que, el gobierno de AMLO representa un proceso de cambio profundo que se logró por la vía democrática, “un cambio de régimen, pero también un cambio para fortalecer las instituciones”.
“A diferencia de la revolución mexicana, la cuarta transformación es una revolución de las consciencias hoy México experimenta una modificación de forma y de fondo esta transformación mexicana que hoy se plantea no puede compararse al movimiento de 1910”.
Asimismo, Astudillo Flores, llamó a que el presupuesto del 2020 sea un presupuesto que rescate la esencia de la revolución “que el presupuesto 2020 sea un presupuesto sí de acciones de bienestar colectivo, pero también de inversión y beneficio para los 32 estados y todos los municipios del país”, externó.
“El proyecto de López Obrador es cerrar este acto de cambio entre los regímenes salidos de la revolución y los regímenes de la participación ciudadana a través del voto libre, el proceso de esta transformación tiene como contraparte una gran estridencia, el silencio y el orden de largos años donde la burocracia creció y los excesos del poder y abuso del mismo se dieron y simplemente pasaron su factura histórica”.
La primera autoridad en Guerrero, dijo que todos los gobiernos deben colaborar para que el cambio suceda, pero esta colaboración debe ser razonada y pensando en el interés general de todos los ciudadanos, no de particulares ni de partidos políticos, sino de los guerrerenses.