/ viernes 21 de junio de 2024

Traer turismo internacional, objetivo de Sectur Guerrero

Se trabaja en coordinación con el Fideicomiso Acapulco para lograr "tiros de precisión", asegura el secretario de Turismo, Santos Ramírez

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que para contrarrestar la información negativa del puerto por los incidentes de violencia y lo estragos que dejó Otis, se está trabajando junto con el Fideicomiso de Promoción Turística Acapulco (Fidetur) en hacer tiros de precisión sobre la marca Acapulco y buscar que regrese el mercado internacional.

Lea también: Acapulco tiene playas limpias y sin riesgo sanitario: Copriseg

El funcionario estatal, señaló que para vender la marca Acapulco, luego del huracán Otis se está haciendo una estrategia de mercado emisor puntual, pues no se está saliendo a todos los destinos nacionales.

Al momento se realiza una estrategia para impulsar la marca Acapulco. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Mencionó que ahora con diez vuelos a la semana que se tiene de Tijuana a Acapulco, se está buscando atacar el Sur de California y el Norte de Baja California, con el vuelo diario de Guadalajara también se está atacando esa parte y se recuperó Monterrey -Acapulco.

Santos Ramírez, añadió que están haciendo un trabajo fino en materia de promoción y la gente de Fidetur, que viene llegando de Colombia, también está haciendo la promoción en ese país enfocada a espacios que están vacíos, es decir con hoteles que tienen cuartos disponibles.

Ejemplificó que en el caso del hotel Emporio s+i está abierto y tiene habitaciones, eso es lo que se promocionando porque se tiene oportunidad de habitaciones.

Reconoció que en estos momentos no se puede sacar una publicidad masiva sobre Acapulco porque no se tiene la oferta hotelera y se está llenando los cuartos que se tiene disponibles.

“Estamos jugando a una estrategia comercial de llenar habitaciones con cada uno de los tour operadores y hoteles para garantizar, porque que en este momento no podemos sacar una publicidad masiva porque no tendríamos toda esa oferta , estamos jugando a llenar lo que tenemos, entonces va mucho más enfocada a la solución o vinculación entre hotelero y tour operador para que sea más afectivo”, preciso.

La estrategia de promoción implica involucrar a touroperadores y empresarios turísticos de Acapulco. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Santos Ramirez dijo que se tiene publicidad en los diferentes destinos y el Fideicomiso de Promoción Turística autorizó hace poco un paquete de espectaculares para Tijuana, Monterrey, Pachuca , Guadalajara y Ciudad de México y se está trabajando en esa parte como otra alternativa de medios.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que para contrarrestar la información negativa del puerto por los incidentes de violencia y lo estragos que dejó Otis, se está trabajando junto con el Fideicomiso de Promoción Turística Acapulco (Fidetur) en hacer tiros de precisión sobre la marca Acapulco y buscar que regrese el mercado internacional.

Lea también: Acapulco tiene playas limpias y sin riesgo sanitario: Copriseg

El funcionario estatal, señaló que para vender la marca Acapulco, luego del huracán Otis se está haciendo una estrategia de mercado emisor puntual, pues no se está saliendo a todos los destinos nacionales.

Al momento se realiza una estrategia para impulsar la marca Acapulco. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Mencionó que ahora con diez vuelos a la semana que se tiene de Tijuana a Acapulco, se está buscando atacar el Sur de California y el Norte de Baja California, con el vuelo diario de Guadalajara también se está atacando esa parte y se recuperó Monterrey -Acapulco.

Santos Ramírez, añadió que están haciendo un trabajo fino en materia de promoción y la gente de Fidetur, que viene llegando de Colombia, también está haciendo la promoción en ese país enfocada a espacios que están vacíos, es decir con hoteles que tienen cuartos disponibles.

Ejemplificó que en el caso del hotel Emporio s+i está abierto y tiene habitaciones, eso es lo que se promocionando porque se tiene oportunidad de habitaciones.

Reconoció que en estos momentos no se puede sacar una publicidad masiva sobre Acapulco porque no se tiene la oferta hotelera y se está llenando los cuartos que se tiene disponibles.

“Estamos jugando a una estrategia comercial de llenar habitaciones con cada uno de los tour operadores y hoteles para garantizar, porque que en este momento no podemos sacar una publicidad masiva porque no tendríamos toda esa oferta , estamos jugando a llenar lo que tenemos, entonces va mucho más enfocada a la solución o vinculación entre hotelero y tour operador para que sea más afectivo”, preciso.

La estrategia de promoción implica involucrar a touroperadores y empresarios turísticos de Acapulco. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Santos Ramirez dijo que se tiene publicidad en los diferentes destinos y el Fideicomiso de Promoción Turística autorizó hace poco un paquete de espectaculares para Tijuana, Monterrey, Pachuca , Guadalajara y Ciudad de México y se está trabajando en esa parte como otra alternativa de medios.

Local

Hartazgo de ciudadanos ante los constantes bloqueos en Acapulco

La cerrazón de manifestantes para dialogar y despejar las vialidades, les implica llegar tarde a sus trabajos, escuelas, citas médicas, así como terminales de autobuses y al aeropuerto

Local

Acapulco se integra al programa nacional "Héroes Paisanos"

La Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes en el Cabildo de Acapulco aprobó integrarse al programa que traerá a connacionales a este destino de playa

Estado

¿Dudas en el embarazo? Línea Materna te ofrece orientación

La Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica las 24 horas del día para orientar sobre señales de alarma durante el embarazo

Estado

Confirman autoridades 2 muertos en ataque armado en Chilpancingo

El ataque ocurrió en la avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo en el que resultaron otras tres personas heridas quienes se encuentran estables, según las autoridades

Estado

Implementan línea telefónica para atender a no censados de Guerrero

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció esta medida que busca dar por terminado el problema de bloqueos de carreteras

Estado

La próxima semana inician las comparecencias de las dependencias estatales

El Congreso del Estado aprobó el calendario de comparecencias de titulares de dependencias como parte de la glosa del tercer informe de la gobernadora Evelyn Salgado