La ciclovía que formaría parte de los parques lineales que se construyen sobre el cauce del río Huacapa desde hace aproximadamente dos meses se encuentran detenidos, y hasta el momento no se ha dicho qué pasará con este proyecto que causó protestas de vecinos por el corte de árboles.
En marzo de 2017, el gobernador del estado anunció la construcción de parques lineales sobre el cauce del río Huacapa, en el que se invertirían más de 63 millones de pesos, que comprenderían además de dos espacios recreativos una ciclovía de 1.6 kilómetros.
La construcción de esta ciclovía generó molestia de los vecinos, porque para construirla se pretendía derribar más de 30 árboles adultos, que serían sustituidos por macetas con plantas de ornato.
Ante las protestas de vecinos, se acordó que no sería cortado ningún árbol más en este lugar y se buscaría la forma de adecuar el proyecto con la vegetación existente, desde entonces los trabajadores se retiraron y no han regresado.
En los parques lineales el trabajo se mantiene a un ritmo muy lento, hace un par de semanas se retiró totalmente el piso de uno de los dos micro espacios, y se volvió a colocar, además se han estado sembrando plantas, de las que en el espacio situado en contra esquina del Zoochilpan las plantas instaladas lamentablemente se secaron y volverán a ser sustituidas.
En el acto de colocación de la primera piedra se dijo que sería una de las obras más importantes que se realizarán para Chilpancingo con una inversión de 63 millones 406 mil 779 pesos y tardarían entre 10 y 12 meses en concluirla, sin embargo, de eso ya tiene 16 meses y se actualmente se encuentra suspendida.