La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ratificó su compromiso para trabajar permanentemente y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Salgado Pineda se reunió con la de la titular de Semujer Guerrero, Violeta Pino Girón, quien detalló las tareas que llevan a cabo para asegurar se respeten los derechos de niñas y mujeres.
Lee también: Robyn Sidney recibirá premio al mérito civil
“El trabajo arduo y permanente del Gobierno del Estado de Guerrero, sigue enfocado en combatir los factores que generan la violencia, labor en la que es fundamental la estrategia de seguridad implementada en nuestro estado”, aseguró la mandataria estatal a través de su página oficial de Facebook.
Cabe mencionar que el 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, con la idea de actuar, así como de generar conciencia entre la sociedad y poder poner un alto a la violencia contra las guerrerenses.
Salgado Pineda reiteró que en la entidad continuará impulsando políticas públicas para la protección y el pleno respeto de los derechos de las guerrerenses.