El Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que, el trabajo coordinado entre las instituciones ha dado como resultado la disminución de los homicidios dolosos en más del 40.54 por ciento.
Durante su participación en la conferencia virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario estatal, reconoció el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y la Fiscalía General del Estado quienes han logrado evitar la actividad y presencia delincuencial en varios municipios.
Portillo Menchaca, señaló que, en Acapulco los homicidios dolosos han disminuido en un 34.61 por ciento, en Chilapa el decremento ha sido del 44.23, Zihuatanejo ha bajado el 21.31, y Taxco de Alarcón ha ido a la baja en más del 15.55 por ciento.
"Reconocer que, hemos trabajado en coordinación con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, las instrucciones del señor gobernador han sido precisas y hemos logrado reducir los delitos, sobre todo los homicidios dolosos", expresó.
Finalmente, David Portillo, señaló que, se desplegó presencia institucional conjunta en Iguala de la Independencia para disuadir la incidencia delictiva en el municipio y se evaluó el trabajo conjunto implementado por las instituciones de seguridad en las siete regiones de la entidad.