Escuelas secundarias ubicadas en la periferia de la ciudad trabajaron solo con maestros y acudieron a clases los niños, debido a que las profesoras y niñas se sumaron a la iniciativa Un Día sin Nosotras y decidieron no acudir este lunes a los planteles.
Ante la ausencia de las mujeres, los varones improvisaron y formaron una escolta de hombres, y en los salones solo hubo niños y profesores tomando clases, esto en la escuela secundaria 152 Acapulco Diamante, ubicada en Puerto Marqués.
En este plantel, las profesoras se organizaron para sumarse a la iniciativa, con el objetivo de que los hombres puedan darse cuenta de la importancia que merece sus actividades al interior de esta escuela y para la organización y funcionamiento de la misma.
"Estamos trabajando con mucho respeto y admiración a las mujeres, hoy estamos sin ellas pero sin duda su labor es muy importante, así como la de las estudiantes que hoy se sumaron a un día sin nosotras", expresó uno de los profesores.
De esta misma forma trabajaron las secundarias cinco ubicada en Cañada de los Amates, y la 70 Amado Nervo que se encuentra sobre la avenida Solidaridad, ambas tuvieron clases hasta los doce del día.
Cabe mencionar que, este martes se reanudan las actividades de forma general, toda vez que las alumnas y maestras se presentarán de forma normal a su trabajo una vez concluida la actividad que se lleva a cabo en todo el país.