Al afirmar que “casi está controlado” el incendio forestal que se registra en la zona sur poniente de Chilpancingo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que 200 brigadistas trabajan para sofocarlo la tarde de este lunes.
Entrevistado en Chilpancingo, el mandatario precisó que en las labores están abocados efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Protección Civil Guerrero, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional Forestal y del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Precisó que este no es el único incendio que se tiene en la entidad, ya que hay otro de mayor dimensión en el municipio de Petatlán en la región de la costa Grande de Guerrero, donde también se tiene el apoyo de la Sedena.
"Entonces cada quien tiene que hacer su parte y este no es el único incendio que hay en Guerrero, este se notó porque esta a un lado de Chilpancingo. Pero hay uno en Petatlán también muy fuerte, que tiene la colaboración de la Defensa Nacional y una gran cantidad de personas, aquí juntamos casi 200 personas, va a llegar más gente de Acapulco", afirmó el Gobernador Astudillo.
El mandatario hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención pertinentes e indicó que instruyó a la dirección de comunicación social y a la secretaria de salud para que se difundan las acciones necesarias para atender evitar afectaciones con la contaminación ambiental.
Finalmente exhortó a la población a prevenir y evitar generar incendios forestales que dañen el ecosistema y provoquen contaminación ambiental, pues recordó que la mayoría de los casos son provocados por la mano del hombre de manera intencionada.
Se estima que podrían ser más de 600 hectáreas de zonas de matorral, palma hojarasca y pastizal las que han sido consumidas por el fuego en la capital del estado.