Personal del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo mantienen tomadas las instalaciones para exigir la destitución de Tania Serna Maciel, quien ocupa el cargo de jefa de enfermeras.
Desde las 8:00 horas, alrededor de 20 trabajadores cerraron las instalaciones del hospital y colocaron una lona en el acceso del estacionamiento para exigir la destitución de la jefa de enfermeras.
Lee también: Bloquean laterales de la autopista en Chilpancingo
Únicamente se informó que permanece libre el acceso por el área de urgencias, esto, hasta que se llegara a un acuerdo con las autoridades de salud.
Seguido, arribaron a las instalaciones un grupo de policías con equipo antimotín, presuntamente para abrir los accesos, pero tras formarse y permanecer unos minutos, se retiraron.
A las 10:00 horas, dos visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) ingresaron al hospital a dialogar con los inconformes y verificar que no estuvieran suspendidos los servicios a los pacientes.
El personal los dejó entrar, con la intención de que el personal de Derechos Humanos, observara las carencias con las que trabajan, así como la escasez de insumos y equipamiento.
No es la primera vez que se realizan estas protestas en contra de Serna Maciel, quien fue ratificada en el cargo en diciembre del año pasado, luego de manifestaciones del personal de salud, quienes la acusan de malos tratos y hostigamiento laboral.