Trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, tomaron el Juzgado de Control ubicado en La Poza y el Juzgado Penal ubicado en las Cruces en demanda de pagos de bonos que por ley les corresponde a las autoridades estatales.
Lea también: El Ayuntamiento no tiene "aviadores", dice la alcaldesa de Acapulco
La Representante de la sección XXI Rosalba Anzastiga Reyes informó que desde la noche del martes cerraron las instalaciones del TSJ ubicado en Caleta, donde pernoctaron y este día por la mañana colocaron una lona en la entrada principal con las principales exigencias.
“El motivo es de que no se nos ha pagado el aumento salarial que se había acordado con todos los trabajadores que pertenecemos al gobierno del estado, íbamos a tener el aumento del 14 por ciento al salario base, pero sólo nos quieren dar el 8”.
Abundó que también los más de 600 empleados exigen se aplique el incremento salarial, pago de retroactivo dicho incremento, pago de las diferencias de los bonos que se otorga por el día de la madre día del padre bono al burócrata y decembrino.
Anzastiga Reyes agregó que la Secretaria general del Suspeg Adela Hernández Angelito se reunirá este día con las autoridades del gobierno estatal para llegar a un acuerdo y cumplir a los trabajadores sus derechos laborales que por ley les corresponde.