Trabajadores tomaron el Congreso del Estado para exigir que pare el hostigamiento de funcionarios hacia agremiados al Sindicato Sentimientos de la Nación.
El líder de la agrupación sindical, Fernando Martínez Román, señaló que desde el año pasado, cuando el sindicato recibió su toma de nota y registro, comenzaron una serie de actos represivos contra los trabajadores.
Lee también: Exigen justicia para cinco indígenas asesinados en Chilapa
Algunos de estos actos tuvieron que ver con cambios de adscripción, denuncias que fueron interpuestas ante la Contraloría Interna con el dirigente sindical, y un hostigamiento permanente de funcionarios allegados a la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Dominguez Serna, quien es encargada de la parte administrativa del Congreso.
Martínez señaló que se les han retenido las cuotas destinadas al sindicato, las cuales no han sido utilizadas para su objetivo, y acusó que en la autodenominada “casa del pueblo” hay desigualdad entre los trabajadores y se violan los derechos laborales.
A estos actos, se suma que recientemente el dirigente sindical denunció que recientemente fue notificado con que había sido denunciado penalmente, por lo que pidió que se esclarezca este hecho.
La protesta inició alrededor de las 9:00 horas, encabezada por unos 150 trabajadores administrativos.