Trabajadores supernumerarios del gobierno del estado protestan en Casa Guerrero

Los trabajadores demandan un tener un trato igualitario para homologar los salarios.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trabajadores supernumerarios del gobierno del estado, se manifestaron afuera de la residencia oficial casa Guerrero para exigir al gobernador Héctor Astudillo establecer una mesa de trabajo en la que se revise el incremento salarial que se les otorgará, ello luego de que se anunció que a los afiliados al Suspeg se les concedió un 11 por ciento de aumento en su salario base.

Los quejosos demandan tener un trato igualitario, además de homologar los salarios respetando el precepto constitucional de que “a trabajo Igual, salario Igual”.

Luis Alberto Millán Arrieta, quien es trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que cuentan con un documento que su supuesta líder, Lucía González, entregó al gobierno estatal desde principios del año 2019 y este no ha tenido ninguna clase de seguimiento.

Por ello demandaron en primer lugar la renuncia de su representante como tal y al gobierno del estado atender una comisión de trabajadores para revisar el pliego de demandas con la exigencia de que deben tener el mismo trato que se le dio al SUSPEG.

“Somos más de 10 mil trabajadores supernumerarios, que es una cantidad superior a los afiliados al SUSPEG, por eso demandamos tener una mesa de trabajo con el gobernador”.

Finalmente señaló que no permitirán seguir siendo tratados con discriminación y poco a poco este movimiento tendrá que ir creciendo de intensidad, hasta que el gobernador pueda escucharlos y en una mesa revisar el tema salarial y las prestaciones en las que también han sido discriminados y no se les ha otorgado los mismos beneficios que a los de base.