Integrantes de la sección 31 del SUSPEG protestaron afuera de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, para exigir el cumplimiento de una serie de promesas hechas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que tiene que ver con la dignificación salarial.
De acuerdo con Elvira Orozco Zúñiga quién funge como secretaria de trabajo y conflictos de la sección sindical, la movilización es parte de una estrategia de lucha nacional en la que se realizan protestas en todos los estados del país y en la CdMx para exigir al gobierno federal el cumplimiento de promesas hechas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Lea también: Piden investigar a maestros del Tecnológico de Acapulco con dobles plazas
Informó que su principal petición es la cumplimiento de la promesa de que los trabajadores administrativos de nivel medio superior deberán ganas más de 16 mil pesos mensuales.
Sin embargo, declaró que este gobierno federal ya va de salida y esto no se les ha cumplido, por lo que tienen el temor de que sea una mentira.
Orozco Zúñiga, expresó que esta protesta se estará realizando hoy y mañana en los diferentes estados del país y el jueves se estará llevando a cabo la marcha nacional.
Indicó que con estas movilizaciones pretende hacer que los trabajadores que menos ganan en los Colegios de Bachilleres de todo el país obtengan un beneficio.
Asimismo, exigieron el incremento adicional salarial del 10% y recientemente del 13%, también anunciados por el presidente AMLO, esperando que también se cumplan.
Aseguró que tan solo en el estado de Guerrero, se sumaron al movimiento un total de dos mil 500 trabajadores, los que están en espera de recibir este beneficio.