Trabajadores supernumerarios del gobierno del estado realizaron una jornada laboral Social, como parte de su lucha con la que exigen que el gobernador Héctor Astudillo Flores pague los adeudos de prestaciones que tiene con ellos, que incluyen el bono del día del burócrata, el retroactivo del incremento salarial, estímulos por años de servicio y el bono sexenal.
Los supernumerarios iniciaron su jornada de lucha desde el pasado lunes 4 de octubre, día en que instalaron carpas frente a todos los accesos de la sede del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno), también tomaron el edificio Juan Álvarez y las sedes de todos los organismos públicos descentralizados.
Lee también: Pide Astudillo dos días para poder resolver el retraso en los pagos
Las protestas han incluido bloqueos de calles que ocasionan descontento de la población, por ello este domingo decidieron hacer una jornada de apoyo social a modo de disculpa con la población.
En la jornada se regaló agua preparada de sabores a quienes pasaban en sus vehículos frente al auditorio Sentimientos de la Nación, también se instalaron talleres de elaboración de adornos con papel picado, se recibieron e hicieron donaciones de libros y ropa usada en buen estado.
Asimismo, se instaló un módulo móvil de atención bucal en el que se hicieron extracciones de piezas dentales completamente gratuitas, pues todo el material, equipos y necesidades fueron cubiertas por los trabajadores supernumerarios.
Para este lunes informaron que mantendrán su movimiento y se mantiene en espera de que el gobernador atienda su exigencia y atienda sus obligaciones porque no están pidiendo nada extraordinario sólo los pagos que por ley les corresponda.