Trabajadores no docentes de la Universidad Autónoma de Guerrero, exigieron al rector de la Universidad Alfredo Romero Olea y a su antecesor Javier Saldaña Almazán, que saquen las manos del proceso de electoral que se realizará al interior del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la UAGro.
El Trabajador Margarito Guerrero Analco, explicó que en el sindicato se tiene que hacer la renovación de dirigencia, sin embargo la actual dirigente Brenda Alcaraz González, apoyada desde la administración central pretender hacer un mecanismo para reelegirse y postergarse en este encargo a pesar de que sus dirigencias han sido muy deficientes y llenas de actos irregulares.
Como ejemplo puso el manejo de la caja de ahorros en el que se tiene un desfalco millonario, pues a muchos no se les pagó una caja, a otros sólo se les regresó el dinero y no los intereses que se generaron y que en global suman más de 6 millones de pesos.
Lee también: Toman instalaciones de la Zona Sur de la UAGro
Estableció que es claro que los trabajadores universitarios quieren que haya una elección libre y transparente, sin coacción, en el que puedan expresarse y elegir a sus representantes, "lo que es claro que ya la mayoría no queremos una reelección, queremos que el sindicato tenga una renovación.
Indicó que la permanencia de 10 años del mismo comité en el Sttaisuagro, permitió que se cometan muchos absurdos como el hecho de que el secretario de finanzas del comité, tenga sus dos ex esposas y la actual trabajando en la Universidad con plazas de tiempo completo, y categorías altas además de sus hijos que también fueron incorporados a la nómina con plazas de base, mientras que trabajadores con 27 años no han logrado ese beneficio.
Mencionó que con un grupo de trabajadores han decidido conformar una planilla que aún no saben quién encabezará, sin embargo es un hecho que estarán participando en la elección y por ello el llamado a la rectoría a que saque las manos del proceso, que permita que los trabajadores elijan de manera libre y sin presión.
"Nosotros pugnamos porque se esclarezca que ha pasado con las cuotas sindicales de los últimos 10 años que no se ha rendido ni un informe, que pasó con el dinero que canalizó la rectoría para los festejos de los últimos dos años que nos e hicieron pro la pandemia y muchos otros rubros que la dirigencia mantiene en la opacidad".