Trabajadores de la Capach pertenecientes a la sección XV del sindicato Independiente bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en el centro de esta ciudad para demandar al alcalde Antonio Gaspar el pago de salarios ya devengados.
Los quejosos denunciaron que la Capach les adeuda el salario del mes de agosto y septiembre, además de bonos, prima vacacional y otras prestaciones, por lo que decidieron iniciar movilizaciones que no se detendrán hasta que los salarios se encuentren depositados a cada tra
Asunción Rodríguez Flores quien dirige esta sección sindical expresó que son 80 trabajadores a los que no se les ha pagado sus salarios desde hace tres quincenas pese a que de manera solidaria han estado trabajando aún en la contingencia.
“Tenemos al menos 4 compañeros que se enfermaron y fueron puestos en cuarentena, después regresaron a laborar y están realizando su función con todo profesionalismo y disposición, por eso nuestra exigencia es que se pague el salario de manera inmediata”.
Destacó que además de los salarios y prestaciones de este año, la Capach arrastra adeudos de ejercicios anteriores que “En este momento la demanda es que se paguen salarios y en la medida de que se pueda ir abonando a prestaciones de otros años”.
Indicó que han pedido al gobernador su intervención porque el conflicto se trata de un tema de humanidad ya que el trabajo del personal de Capach en este momento es vital, pues la pandemia obliga a que lo primero en atender deben ser los servicios básicos, “nosotros estamos trabajando y entonces de manera justa queremos ser retribuidos”.