Trabajadores que cobran mediante el sistema de “lista de raya” en la dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, se manifestaron en la puerta de la residencia oficial Casa Guerrero, para exigir el pago de sus salarios, mismos que no han recibido en los últimos tres meses.
Los quejosos indicaron que trabajan en jornadas de hasta 24 horas y deben estar a disposición en todo momento, además de que cumplen con trabajos específicos que les han encomendado, a pesar de eso no les han entregado sus salarios de tres meses y sólo les dicen que aguanten.
Indicaron que en este momento incluso desconocen si con la llegada del nuevo gobierno seguirán teniendo trabajo pues están contratados sólo por un salario que les pagan sin ningún tipo de contrato, no tienen ninguna prestación, ni seguridad social.
Lee también: Siguen en paro trabajadores del Gobierno Estatal
“Nosotros dependemos del salario, aclaramos que no somos funcionarios, somos trabajadores que desempeñamos una función y no podemos estar esperando tres meses para llevar dinero al hogar”.
Indicaron que sus superiores les pidieron esperar y que en los últimos días del gobierno de Héctor Astudillo se les entregaría sus pagos, sin embargo, este jueves es el último día que gobierna y no tenemos ninguna respuesta.
Ante la situación indicaron que se mantendrán movilizados y con la protesta en la puerta de Casa Guerrero hasta que tengan el importe completo de sus salarios.