Un grupo de trabajadores del volante solicitaron créditos a la palabra y despensas, al denunciar que desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19, se desplomó su economía y los asfixia la necesidad de alimento.
Este sábado por la mañana, más de 300 chóferes de taxis colectivos amarillos, blancos y camionetas Urvan, tuvieron un encuentro con el diputado de Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, a quien le solicitaron su ayuda para poder ser contemplados dentro de los créditos que está otorgando el gobierno federal.
Uno de los trabajadores del volante, reprochó que ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno los ha tomado en cuenta, a pesar de que se trata de un sector más vulnerable de contagiarse de coronavirus, debido a que por carecer de salarios fijos y de acceso a los programas sociales, tienen que salir a las calles e buscar el sustento diario.
El legislador Gómez Valdovinos, tras escuchar sus demandas, les anunció que, pueden tener acceso a cualquiera de los 12 comedores comunitarios que abrió en distintos puntos del puerto y les prometió que entregará una lista con los nombres de todos los trabajadores del volante, a los responsables de la federación que otorgan los créditos de apoyo por la emergencia sanitaria.
Más tarde, en entrevista, el diputado aclaro que es falso que haya ofrecido 3 mil pesos a cada uno de los transportistas que asistieron a la reunión, en ese sentido, no descartó que se trate de ataques a su trabajo para atraer los reflectores y sacar raja política.
“Si por ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles por la emergencia sanitaria, se me ataca, asumo toda la responsabilidad que esto conlleve, pero no van impedir que cumpla con mi deber de ayudar los más necesitados”, apuntó.