Trabajadores del Tecnológico de Chilpancingo bloquearon la glorieta que se encuentra frente a su plantel para exigir al Gobierno del Estado el pago de un bono de 10 mil pesos que corresponde a la segunda parte de su bono decembrino.
Graciela Castañón Alfaro quien funge como dirigente de la delegación de D-V-42 del SNTE estableció que el bono decembrino desde el año 2020 se les ha pagado a todos los trabajadores incluidos directivos administrativos docentes y de servicios, por lo que ya es un derecho ganado.
Lee también: ¡Adelantados! Maestros “concluyen” el ciclo escolar
Refirió que el bono es igualitario para todos y por un acuerdo con el gobierno Estatal se cubre en dos partes, la primera en el mes de diciembre como apoyo al aguinaldo y la otra es hasta el mes de mayo, en esta ocasión las autoridades no cumplieron con el acuerdo.
Agregó que en este momento hay preocupación de que el bono no se les pague porque ya concluyó mayo, y está a punto de terminar el mes de junio también concluye el ciclo escolar, se viene el periodo vacacional de verano y no hay indicios del pago.
Ante este retraso decidieron bloquear el bulevar René Juárez Cisneros en la glorieta frente a su plantel durante poco más de media hora y se retiraron cuando personal de la secretaría general de gobierno les ofreció instalar una mesa de diálogo y atender sus exigencias.
El subsecretario de administración y finanzas de la Seg Alejandro Moreno Lira, ofreció a los trabajadores que el próximo martes se realizará el pago de este bono, Y con ese acuerdo levantaron el plantón.