Trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestaron en un evento de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Chilpancingo, para exigir que haya garantías laborales, luego de la aprobación de la Reforma Judicial.
Durante la jornada de este lunes, los trabajadores del Poder Judicial acordaron aglutinarse en un solo plantón en el edificio que alberga al Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Civil y de Trabajo.
Lea también: Evelyn presenta Programa Estatal de Derechos Humanos
Tras ponerse de acuerdo, los trabajadores salieron en marcha hacia las instalaciones del Congreso del Estado, y seguido avanzaron hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo del Estado, donde realizaron un mitin y lanzaron consignas.
Seguido, se enteraron en redes sociales que la gobernadora Evelyn Salgado se encontraba inaugurando una Clínica de Neurodesarrollo dentro del Hospital del Niño y de la Madre Guerrerense, por lo que se trasladaron a ese lugar a manifestarse.
Bloquearon por alrededor de 40 minutos los carriles sur del encauzamiento del río Huacapa, al mismo tiempo que gritaban a las autoridades “cobardes”, por no salir a dialogar con ellos.
En la protesta, los manifestantes comenzaron a cantar a una sola voz, la canción Como la Flor, la cual solía cantar la mandataria al finalizar sus eventos proselitistas cuando era candidata de Morena a la gobernatura.
Al interior del inmueble se pudo observar a Francisco Rodríguez Cisneros, quién es subsecretario de desarrollo político y social de la Secretaría General de Gobierno, que en otras protestas ha fungido como negociador.
Al ver los trabajadores que no había apertura para dialogar se comenzaron a retirar del lugar y avanzaron en marcha por los carriles norte, rumbo a donde mantienen instalado su plantón.