El delegado en Acapulco del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Vicente Galeana, confirmó que como parte de las acciones de protesta por la intención de desaparecer los fideicomisos que afectan a la base trabajadora, marcharán este domingo por la Costera Miguel Alemán.
En conferencia de prensa que ofreció en un restaurante de la Zona Dorada, el dirigente sindical pidió a la población su comprensión por esta movilización que partirá de la glorieta de la Diana Cazadora al Asta Bandera, en donde se tiene contemplado un mitin y poner en antecedentes a la ciudadanía sobre los motivos de su protesta.
Lea también: Trabajadores del Poder Judicial realizan bloqueos intermitentes
Es precisó puntualizar que la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es extinguir 13 de los 14 fideicomisos del órgano de gobierno que amparan un monto por 15 mil millones de pesos y que afecta de manera directa a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, indicó.
Rechazó la versión oficial de que no se está afectando a los trabajadores sindicalizados, “es falso y en realidad la medida no afecta a los ministros en sus percepciones que perciben, porque 12 de estos fideicomisos, 6 versan sobre cuestiones relativas a pensiones, viviendas y gastos de salud”.
El dirigente sindical, aseguró que los más afectados de manera directa es el personal operativo que son más de 40 mil personas de todo el país, por eso se acordó un paro nacional que culminará el martes, pero con presencia en cada una de las entidades federativas.
Dijo que desde este martes mantienen en Acapulco una movilización en las sedes del Poder Judicial de la Federación y este sábado un grupo de trabajadores viajó a la Ciudad de México para sumarse a la marcha nacional de defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, tal y como se hiciera con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Expresó su agradecimiento a las barras, colegios y asociaciones de abogados, que les han expresado su total respaldo a la lucha que emprendieron en todo el país en defensa de sus derechos laborales, como en el caso particular de Acapulco, en donde continúan con las acciones de protesta de manera pacífica.