Personal del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro) iniciaron un paro laboral indefinido en las oficinas centrales de Chilpancingo para exigir la destitución del titular, Ernesto Ávila Damián.
Los manifestantes acusan a Ávila Damián de recurrir al hostigamiento laboral para que el personal acepte una supuesta reducción salarial de casi el 50 por ciento, argumentando que se trata de un tema presupuestal.
El paro indefinido de labores, inició alrededor de las 9:00 horas de este martes en las oficias ubicadas en la avenida Constructores de la colonia Jacarandas. El grupo de personas mantiene tomadas las oficinas y en la fachada colocó pancartas.
Sandra Luz Reyes Rivera, una de las trabajadores, señaló que son unos 39 trabajadores los que exigen la destitución de Ernesto Ávila, por lo que exigen a las autoridades que nombre a un nuevo encargado.
También, llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que retomé el caso y que intervenga para destrabar este conflicto, ya que, existe incertidumbre de varias empleadas que son madres solteras y ese trabajo representa su única fuente de ingresos para sus familias.