Asesores educativos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), se manifestaron en la avenida Ignacio Ramírez en pleno centro de Chilpancingo para demandar el pago de sus salarios que debieron recibir antes del día 15 y aún no les depositan.
Los manifestantes exigieron tener una reunión con el director del subsistema educativo para que éste les explicará el motivo del retraso en el emolumento que es del que depende la estabilidad de sus familias.
Lea también:
La protesta duró alrededor de una hora y se levantaron una vez que las autoridades aceptaron dialogar con ellos y resolver de manera inmediata el pago salarial.
Los inconformes señalaron que este retraso se da mes con mes, cuando se supone que existe un compromiso con las fechas de pago pero no las están respetando.
Además de este problema, los manifestantes exigieron mejoras en las instalaciones en dónde imparten sus clases los asesores de plazas comunitarias y la actualización del equipo de cómputo.
En cuánto al equipo de cómputo indicaron que con el que cuentan ya es obsoleto y los estudiantes en ocasiones tienen que hacer exámenes en línea, por lo que les resulta casi imposible.