Trabajadores del gobierno del estado se sumaron este miércoles al ausentismo laboral que se ha generado ante la falta de transporte y situación de inseguridad que priva en la capital del estado, el ausentismo está avalado por la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estadio (SUSPEG).
De acuerdo con un mensaje que difundió la dirigente de la sección séptima, Yazmín Acosta, en grupos de difusión internos de los trabajadores, “ningún trabajador está obligado a presentarse a laborar, tenga o no tenga vehículo propio para trasladarse”, ello debido a que en muchas de las áreas se estaba obligando a que los trabajadores buscaran el modo de transportarse para llegar a tiempo a su oficina.
Lea también: Realizan plantón profesores de Educación Física en el ex Ineban
Cabe señalar que muchas de las áreas que tiene condiciones se acomodaron con sus trabajadores para hacer “home Office” para que quienes realizan labores que se pueden hacer en casa lo hagan mientras se restablece la normalidad en la ciudad.
Trabajadores indicaron que a partir de este miércoles se ausentarán del palacio de gobierno y regresarán hasta que haya condiciones para hacerlo es decir que se restablezca el servicio de transporte para poder llegar y regresar a sus hogares en tranquilidad.
“Derivado de la situación que se vive en nuestro Municipio de Chilpancingo de los Bravo y las pláticas sostenidas con nuestra Secretaria General del SUSPEG y su servidora, el acuerdo es que ningún trabajador está obligado a presentarse a laborar, tenga o no tenga vehículo propio para trasladarse. Quedando a consideración personal de cada trabajador si se presenta a laborar o a apoyar a su área de adscripción, teniendo en todo momento el respaldo de este sindicato y brindándoles la certeza que no habrá ningún descuento o represalia por lo arriba mencionado”, escribió Yazmín Acosta en la circular que se difundió entre los trabajadores.
En la administración central del gobierno se tiene un aproximado de 4 mil trabajadores afiliados a esta sección sindical, que además del palacio de gobierno cubre a los trabajadores de la Fiscalía y del Tribunal de Justicia Administrativa.