El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, informó que ante la posibilidad del reinicio de actividades el próximo dos de julio, los trabajadores de la administración estatal no reanudarán labores en el palacio de gobierno.
En un mensaje difundido en la conferencia virtual respecto al número de casos de Covid-19, Pérez Calvo adelantó que el miércoles en el homenaje que habrá en palacio de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores dará algunos pormenores al respecto.
Dijo que en la entidad, se tienen abiertos áreas recaudación, registro público y registro civil en apoyo a las actividades productivas que fueron reactivadas hace algunos días en el tema de la construcción para las empresas y otras esenciales donde el gobierno está funcionando, incluso señaló que se abrieron seis unidades más de áreas de cobro en las principales ciudades.
Afirmó que el gobierno del estado sigue trabajando de manera intensa en el área de la salud, donde no se ha descansado y remarcó “no vamos a regresar en su mayoría a las compañeras y compañeros de trabajo”.
“El gobernador Astudillo en el homenaje del día miércoles primero dará alguna información al respecto”, mencionó al señalar que en la entidad se sigue cuidando la salud del personal que labora en la administración pública a efecto de que no se enfermen en las áreas de trabajo.
Finalmente, detallo que se están coordinando con el Poder Judicial a efecto de conocer la forma en que van a abrir algunas áreas en función del posible cambio al semáforo naranja que se les dé a conocer por parte del consejo de salubridad general pueda autorizar este cambio de color.
Te recomendamos el podcast ⬇️