Trabajadores de las oficinas centrales del DIF Guerrero en Chilpancingo, se manifestaron para exigir a la dirección general el incremento de algunas de sus prestaciones económicas.
Entre el pliego petitorio de los trabajadores, es el incremento al monto de las becas que se dan a hijos de trabajadores, así como a los vales de despensa y que se entreguen uniformes.
Lee también: Funcionarios de Chilpancingo financiarán regalos para posada
Los inconformes son más de 400 y están agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (SETSDIFGRO).
Felícitas Marcial Astudillo, una de las trabajadoras de base de la institución, señaló que el argumento de la dirección general para no darles el incremento, es porque el Contrato Colectivo de Trabajo no se encuentra reconocido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, este mismo contrato si está firmado por el director general del DIF, Antelmo Magdaleno Solís y de acuerdo con los acuerdos, esto se debe pagar la primera quincena de diciembre.
Los trabajadores señalaron que sólo colocaron pancartas en la fachada de las oficinas, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa y que si no eran atendidos, pararían labores.