Trabajadores del Colegio de Bachilleres afiliados al sindicato independiente de este subsistema educativo, iniciaron un paro de labores y advirtieron qué no iniciarán el ciclo escolar si el gobierno del estado no atiende sus demandas que tienen que ver con justicia laboral irrespeto a la ley Federal del trabajo.
El conflicto básicamente se centra en diferencias que tiene este sindicato, con la sección 31 del Suspeg, quién recientemente realizó manifestaciones en demanda de que recursos que llegaron a este subsistema educativo se apliquen con un criterio bipartita en los que ellos tomen determinaciones por ser los titulares del contrato colectivo de trabajo.
Lee también: Cetegistas cierran oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero
Sin embargo los independientes establecen que por encima del contrato colectivo de Trabajo se encuentra la Ley Federal del Trabajo y en base a ello se han reclamado beneficios que corresponden a miembros de esta organización gremial.
Los trabajadores tomaron el edificio que alberga sus oficinas en el centro la ciudad y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez con lo que se generó un severo caos vehicular.
José Salvador López, quien funge como líder de esta expresión sindical, indicó que tienen mil 456 agremiados distribuidos en los 117 planteles en los que se atiende a 2i mil estudiantes mismos que el próximo lunes no podrán iniciar su ciclo escolar si el gobierno del Estado no atiende las demandas que puntualmente han presentado.