Integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) marcharon por avenidas de Chilpancingo para exigir a las autoridades que se reactiven las mesas de trabajo para dar atención a un pliego petitorio.
La protesta de los trabajadores, donde también están incluidos empleados del área de Educación Media Superior y a Distancia (EMSAD), tiene como punto principal la destitución del director general del CECyTEG, Edmundo Gatica Carmona, a quien acusan de incompetencia.
Lea también: Trabajadores de Cecyteg y EMSAD inician paro indefinido
El día martes se reunieron con con el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, pero no hubo acuerdos, por lo que el miércoles se instalaron en plantón al exterior de sus oficinas ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
En entrevista, Margarito Godínez señaló que este miércoles nuevamente habría acercamiento con las autoridades, pero que el encuentro no se realizó debido a que los dejaron plantados.
Tras la marcha que hicieron esta mañana en Chilpancingo, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno los atendieron y los convocaron a una nueva reunión que se celebrará este mediodía, en la que se comenzará a dar atención a su pliego de demandas.
Godínez señaló que son 12 demandas los que están planteando, las cuales llevan hasta dos años sin cumplirse, debido a la indiferencia de Gatica Carmona.
Entre esos puntos se encuentra la distribución de horas para todos los planteles que forman parte de este sistema educativa, ademas piden que les entreguen horarios oficiales a los docentes, dado que de momento trabajan de manera irregular.