Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Trabajadores del ayuntamiento de Marquelia en la Costa Chica de Guerrero se encuentran bloqueando la carretera federal Acapulco - Huatulco a la altura del segundo puente en ese municipio para exigir el pago de su aguinaldo y bonos que les adeuda el gobierno local.
Desde las nueve de la mañana, unas 20 personas con pancartas en mano, colocaron piedras y una cuerda sobre la carretera para evitar el paso de vehículos y pidieron apoyo de las autoridades, de lo contrario no retirarán el bloqueo.
"Nos deben parte del aguinaldo y varios bonos que no nos han depositado, ya hemos dialogado pero no hay respuesta, por eso estamos tomando estás acciones para que nos hagan caso", narró Roberto López, uno de los inconformes.
La instrucción de la carretera, provocó un intenso caos vial y cientos de vehículos quedaron varados, mientras personal de gobernación estatal y del municipio intentaron convencer a los manifestantes que dejaran un carril libre para el paso de enfermos.
Hasta las 10 de la mañana el bloqueo permanecía activo y los manifestantes aseguraron que, no liberarán la arteria hasta que les paguen su aguinaldo y los bonos que les adeudan desde el 2020.