Trabajadores del gobierno municipal que pertenecen a la sección 28 del Suspeg, se manifestaron en el interior del palacio municipal para demandar el pago de sus salarios a más de 70 de sus compañeros a los que sin motivo aparente no les depositaron la primer quincena de octubre.
Pedro Martínez Martínez, quien funge como secretario general de la sección sindical, indicó que el gobierno de Antonio Gaspar está violando los derechos constitucionales de estos 80 trabajadores ya que el artículo quinto establece que nadie puede ser privado del fruto de su trabajo a no ser por una resolución judicial.
Indicó que el gobierno municipal de forma unilateral y absurda retiró el salario de los trabajadores sin que antes se les notificara si había algún procedimiento en su contra, y de haberlo que tengan la oportunidad de defenderse.
Con esto el alcalde atenta contra la estabilidad económica de los trabajadores y sus familias, algo que como sindicato no van a permitir y de ser necesario se convocará a los 735 agremiados a participar en movilizaciones, además de pedir el apoyo de otras secciones y la dirigencia estatal.
Estableció que además del salario de los trabajadores el gobierno municipal tiene pendiente con los agremiados el pago de estímulos a la permanencia, que se otorgan por cada cinco años de servicio y se tiene trabajadores que tiene hasta 60 años trabajando para la comuna.
El municipio también tiene retraso con la entrega de despensas, y lo principal para toda la base laboral es que no se ha acordado el monto del incremento salarial que debe tener un efecto retroactivo al primero de enero.
Finalmente Pedro Martínez estableció que demandarán tener una mesa de diálogo con el alcalde Antonio Gaspar, pero esta tendría que tener carácter resolutivo de efectos inmediatos porque en las mesas de trabajo anteriores sólo se han tenido diálogos y promesas que no se cumplen.