Trabajadores de servicios públicos y tránsito del municipio de Chilpancingo bloquearon la avenida Álvarez, justo en la entrada del paso a desnivel para demandar al presidente Antonio Gaspar Beltrán que pague el bono del día del padre, que les correspondía recibir desde la semana pasada.
Los quejosos quienes son parte de la sección 14 del sindicato independiente establecieron que desde la semana pasada trataron de buscar dialogar con el alcalde para revisar el monto del bono, que el año pasado fue de 650 pesos sin embargo fue imposible tener un acercamiento con él.
El pasado lunes iniciaron sus exigencia del pago del bono y el edil les respondió con una publicación en sus redes sociales donde informa que no tiene dinero para pagar, algo que los trabajadores consideran que no es un argumento válido y por eso decidieron salir a manifestarse.
Antonio Rojas Vicente, indicó que si el gobierno municipal no tiene dinero no es culpa de los trabajadores, pues ellos han cumplido con el trabajo que se les encomienda y su derecho es recibir los emolumentos y prestaciones.
“Este gobierno fue el que más cantidad de personal de confianza trajo, y perciben salarios de muy altos, mientras que los que estamos en la chinga, lo que hacemos el trabajo nos tratan con la punta del pie y ahora ni lo que legalmente nos corresponde nos quieren dar”.
Finalmente reveló que en las áreas operativas del gobierno municipal hicieron trabajar al personal aún enfermos de covid-19, “Tengo compañeros que enfermos estuvieron trabajando, a otros nos dieron unos días para medio reponerte y luego nos reintegraron a la actividad porque hace falta personal, pero hay muchos que tiene salarios muy altos, que ni siquiera trabajaron todo este tiempo”.