Unos mil trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon y bloquearon avenidas lo que provocó un caos vial, para insistir al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán el aumento salarial del 45 por ciento.
Las protestas se retomaron este martes por parte del Frente de Sindicatos Unidos del Ayuntamiento capitalino, alrededor de las 10:00 de la mañana, luego que se informó que Gaspar Beltrán autorizó el incremento salarial en noviembre sólo a unos 120 trabajadores del sindicato y el resto no recibió ningún aumento.
Los sindicalizados iniciaron la marcha de la alameda Granados Maldonado, continuaron por la avenida Juárez, rumbo al Centro de la capital, y posteriormente se dirigían al Palacio Municipal.
Luego de una hora y media, los inconformes bloquearon las avenidas del Centro, como Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, y cerraron las calles Colón, Madero y Valerio Trujano como medida de presión, lo que ha provocado un intenso congestionamiento vial.
Durante la marcha, un grupo de los manifestantes entregaron un documento en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para denunciar las irregularidades de la actual administración y exigir la destitucion de la directora de de Recursos Humanos, Mariana Teresa Delgado Adame.
En la marcha, portaron una lona blanca del SUSPEG, donde se leía "Exigimos el incremento salarial y su respectivo retroactivo del presente año".