Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez bloquearon por cuatro horas la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo a la altura de la colonia Central, para exigir al gobierno municipal les paguen sus 90 días de aguinaldo y no la mitad como pretenden hacerlo.
Desde las ocho de la mañana, un grupo de 30 empleados con pancartas en mano tomaron la vía federal y cada 20 minutos dejaban pasar algunos vehículos, pero señalaron que mantendrán sus protestas hasta que, la alcaldesa, Yanelly Hernández Martínez, respete sus logros sindicales.
La trabajadora Nancy García, pidió la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que les paguen su aguinaldo completo, además de sus prestaciones de fin de año que se han ganado durante una lucha sindical de diez años.
El bloqueo causó caos en la carretera y a pesar de la presencia de elementos de la Policía Federal de Caminos, los manifestantes se negaron a liberar la vía y pidieron una disculpa a los automovilistas que se vieron afectados por esta movilización.
Cabe mencionar, que los protestantes, fueron apoyados por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes señalaron que, continuarán los bloqueos hasta que el gobierno municipal les de una respuesta favorable a sus peticiones.