Trabajadores de Salud repudian a su líder sindical

Respaldan el trabajo de Aidé Ibarez Castro, titular de la dependencia

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Los trabajadores se manifestaron por calles de la capital y realizaron un mitin en la puerta de sus oficinas centrales. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trabajadores de la Secretaría estatal de Salud se manifestaron por calles de la capital y realizaron un mitin en la puerta de sus oficinas centrales, para manifestar respaldo al trabajo que está realizando la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro y a la vez repudiar actos de supuesta corrupción que se cometen desde la dirigencia de su sindicato.

Los manifestantes indicaron que la líder sindical Beatriz Vélez Núñez ha cometido un sinnúmero de irregularidades en la asignación de plazas y contratos al personal de la Secretaría de Salud amparada por ex funcionarios y gobernantes que le dieron poder para decidir todos sobre las contrataciones.

Los sindicalizados de Salud en apoyo de Aidé Ibarez Castro. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Establecieron que mientras fungía como gobernador Héctor Astudillo cualquier situación que tuviera que ver con la asignación de plazas, les decían ve con Bety Vélez como si ella fuera la encargada del área de personal, por eso hoy que se está trabajando en evitar la corrupción se reclama que el escalafón de trabajadores se haga público y se maneje de manera transparente.

Los sindicalizados de Salud establecieron que en la medida que se registra corrupción y se vulneran los derechos de los trabajadores, también se hace más problemático poder ofrecer la atención con calidad y calidez que el pueblo de Guerrero reclama, “la población no podrá recibir una buena atención porque el personal no se encuentra colocado en las áreas que les corresponde, y personas son perfil son asignadas en áreas que requieren de una preparación específica”.

Durante la manifestación los trabajadores de Salud gritaron consignas como “Bety entiende las bases no se venden”, y “Aidé no estás sola, la base está contigo”.

Los ex trabajadores consideran que fueron despedidos de manera injustificada. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Acusaron que la Secretaría de Salud está llena de trabajadores que son familiares de la dirigente sindical, mientras que cientos de profesionistas esperan pro tener un espacio y esos cientos de profesionistas son los que hacen faltan en los hospitales, en los centros y casas de salud.

“Los familiares de Bety Vélez acceden a códigos, incluso de especialistas sin tener ni siquiera profesión alguna como ocurrió en el municipio de Tecpan donde una hermana de Beatriz sin ser ni siquiera enfermera se le otorgó un código laboral, desplazando con ello a enfermeras tituladas con 20 años de servicio”, denunció la química Yazmín Vázquez Peralta de Tecpan de Galeana

Estableció que este caso fue denunciado ante autoridades federales y desde hace 10 años que se mantiene el litigio y no se ha dado una respuesta positiva, para que el código regrese a quien por sus trabajo y preparación, lo merecía.