Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en Chilpancingo para exigir mas de mil 500 bases para empleados en situación de precariedad.
El médico Honorio Tapia Meléndez, quien encabeza el movimiento, señaló que por años han levantado la voz para buscar certeza laboral, ya que muchos empleados ganan el salario mínimo y sin prestaciones.
Lea también: Trabajadores de vectores paran labores en Zihuatanejo
Aunado a esto, indicó que recientemente a unos 125 trabajadores les fueron quitadas sus plazas, por lo que exigen que esta sofistico se aclare y les sean devueltas.
También, pidió que continúe el proceso de basificación que implementó el gobierno federal, y con el que ya han obtenido sus plazas 2 mil 8 trabajadores.
Tapia indicó que los trabajadores que buscan certeza laboral, acumulan hasta 15 años laborando para la dependencia, y que aún con esto los más beneficiados son los médicos y enfermeras con ingreso reciente.
La protesta inició minutos antes de las 9:00 horas, en las oficinas de Salud, ubicadas en la esquina de la calle Circunvalación Sur y la avenida Ruffo Figueroa.
Seguido, los inconformes se trasladaron a las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de Salud, que se encuentran en sobre la avenida de la Juventud, donde supuestamente serían atendidos por funcionarios de gobierno.