TLAPA, GRO.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 04, Montaña Slta que atienden las unidades móviles, se declararon en paro laboral para exigir el pago de camino que les adeudan desde hace 4 meses.
Los trabajadores paristas explicaron que en varias ocasiones le expusieron a Humberto Soto, responsable de administrar los recursos del Programa de Fortalecimiento de Atención Médica (PFAM) 2024, quien siempre les dice "no hay recursos para cubrir los gastos operativos".
Lea también: Salud busca a personas que no se han vacunado
Refieren que a cada trabajador se les adeuda unos 10 gastos de camino de cada mes, todos ellos son parte de las unidades móviles médicas que recorren los 20 municipios de esta región de La Montaña.
De todo este retraso también culparon al doctor Julián Rosales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de esta región de La Montaña, quien ha callado para evitar que le quiten el puesto, aunque sepa que no se están cubriendo todas las necesidades que requiere la salud de los habitantes de esta región de La Montaña.
A las 3:30 de la tarde, los trabajadores protestantes levantaron su movimiento, liberaron la calle Añorve y quitaron las pancartas que habían colocado, después de que tomaron el acuerdo de que se les va a cubrir el pago reclamado.
Finalmente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Julián Rosales, aseguró que autorizaron desde Chilpancingo que a partir de mañana viernes 28 de junio, se les va a cubrir los cuatro meses de adeudo de pago de camino, entre otros reclamos.