Trabajadores de Salud paralizan circulación en la Autopista del Sol

Exigen al gobernador Héctor Astudillo que antes de concluir su periodo de gobierno pague a más de cinco mil trabajadores el Fondo de Ahorro Capitalizable

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 11 de octubre de 2021

Los quejosos cerraron los cuatro carriles de la autopista, dejando cerrada la comunicación que se tiene con la Ciudad de México. / Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trabajadores de la Secretaría de Salud bloquearon la Autopista del Sol en el punto conocido como Tierras Prietas así como diversas calles de la ciudad para exigir al gobernador Héctor Astudillo que antes de concluir su periodo de gobierno, pague a más de cinco mil trabajadores el Fondo de Ahorro Capitalizable del que les corresponden cerca de 17 mil pesos a cada uno.

Los quejosos, en su mayoría trabajadores del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", que en este momento se encuentran en horario de descanso se trasladaron a la carretera y cerraron los cuatro carriles con ello dejando cerrada la comunicación que se tiene con la Ciudad de México.

Al bloqueo llegaron trabajadores del Hospital del Filo de Caballos, mientras que los trabajadores del Hospital del Tixtla bloquearon la circulación en la carretera que comunica con La Montaña.

Lee también: Trabajadores del Sector Salud marchan por la Costera

Durante el bloqueo a la Autopista del Sol se presentó un incidente en el que un conductor de un camión de volteo amenazó con aventar el vehículo y pasar sobre los manifestantes, en respuesta uno de los participantes de la protesta subió al estribo del camión y le manoteó la puerta, el conductor reaccionó bajándose de la unidad con un martillo en la mano y pretendía golpearlo.

En el Sector Salud demandan que el gobernador pague el FEGAC que es un fondo de ahorros en el que el trabajador cada quincena invierta parte de su salario, este es complementado con una aportación que le hace el sindicato y finalmente el gobernador duplica ese monto.

Sin embargo, en este momento el gobierno estatal ha dicho que no tiene recursos para pagar el FEGAC y significa que ni su dinero que invirtieron los trabajadores pueden recuperar.

El fondo se adeuda a más de cinco mil trabajadores que son los conocidos como regularizados, ya que los de base y los formalizados si recibieron el beneficio.

Toda la capital del estado vivió un día caótico calles como el paseo Alejandro Cervantes Delgado, el bulevar René Juárez Cisneros, la avenida Ruffo Figueroa, las avenidas Lázaro Cárdenas, Álvarez, Juárez entre otras permanecieron cerradas durante varias horas generando que fuera prácticamente imposible transitar.


Te recomendamos escuchar el podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

TEMAS