Personal de la Secretaría de Salud se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal de Chilpancingo, para denunciar la entrega irregular de más de 600 contratos federales.
El día de ayer, los inconformes realizaron una protesta en las escalinatas del Palacio de Gobierno. Se trata en su mayoría de enfermeras del Hospital General de la Madre y El Niño Guerrerense.
Lee también: Trabajadores de Salud protestan en Palacio de Gobierno
Acusan que los más de 600 contratos, que implican mayores salarios y prestaciones, fueron entregadas a personal que no cuenta con el perfil ni la antigüedad que marcan las disposiciones, dejando de lado a quienes si cumplen esos requisitos.
Una de las inconformes, mencionó que el personal cuenta con más de 10 años laborando para Salud estatal, y que en ese tiempo que llevan trabajando, aún padecen de salarios raquíticos y nulas prestaciones.
En ese lugar, se programa una reunión entre los inconformes y funcionarios de la Subsecretaría de Finanzas, para revisar sus demandas.
Para el 1 de agosto, personal de contrato convocó a una movilización en la Ciudad de México, para exigir acercamiento con alguna autoridad federal, en una protesta que realizarán en Palacio Nacional.