Más de mil trabajadores de Protección Civil y del Colegio de Bachilleres marchan en Chilpancingo para exigir solución a diversas demandas y una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres anunciaron el inicio de una huelga para el 1 de febrero, toda vez que no han tenido respuestas a un pliego petitorio.
Lee también: Trabajadores toman parcialmente Hospital General de Chilpancingo
Entre las demandas se encuentra un incremento salarial del 10 por ciento, basificaciones, recategorizaciones, así como el finiquito que se adeuda a jubilados desde 2016, que ronda los 80 millones de pesos.
En la marcha también participan sindicalizados de Protección Civil, quienes exigen la destitución de dos funcionarios que recién llegaron a la dependencia.
De acuerdo con el líder sindical Ángel Martínez Reyes, estos dos funcionarios son Ricardo Ramírez Ibarra, quien es subsecretario, así como Víctor Parra, quien funge como jefe del área financiera de la misma dependencia.
La concentración inició a las 10:00 horas en la alameda Francisco Granados Maldonado, y posteriormente, la marcha inició una hora después.
El contingente se dirige hacia la sede del Poder Ejecutivo, donde se buscará una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.