Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil iniciaron un paro de labores a nivel estatal, y realizaron una marcha para exigir el pago de viáticos correspondientes a la segunda quincena de agosto.
El líder sindical Ángel Martínez Reyes indicó que este problema se ha vuelto recurrente en los últimos meses, por lo que exigió a las autoridades a realizar las gestiones para que esta prestación sea depositada a la par con el salario.
Lee también: Protestan en sede del Poder Ejecutivo
El paro laboral se realiza en las siete regiones del estado, por lo que se dejaron de atender urgencias y se dejó en manos de la Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos la atención a la ciudadanía.
Después de instalarse en paro, cerca de las 8 de la mañana, los manifestantes acordaron realizar una marcha, la cual estuvo conformada por unos 100 trabajadores.
El contingente primero realizó una parada en el Congreso del Estado, donde no fueron recibidos por los legisladores, y después esta se dirigió a la sede del Poder Ejecutivo.
Otra de las demandas de los trabajadores, es que se reinstalen las mesas de trabajo para tratar el tema del bono de riesgo, un tema que la base ha demandado para que pueda presupuestarse para el siguiente ejercicio fiscal.
Martínez Reyes señaló que había tenido comunicación con funcionarios de la dependencia, quienes prometieron que el pago llegaría a los trabajadores durante la mañana del viernes.