Trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, se manifestaron en sus instalaciones de trabajo en Chilpancingo, para exigir un bono de riesgo y que se paguen salarios caídos a uno de sus compañeros de la Región Norte.
El líder sindical Ángel Martínez Reyes indicó que alrededor de las 13:00 horas, una comisión de trabajadores tendría una reunión con funcionarios de gobierno en la sede del Poder Ejecutivo y agregó que de no haber solución a sus demandas, iniciarán un paro de labores.
Lee también: Feria en recinto pone en riesgo la inversión para concluir obra
El trabajador de nombre José Luis González Castro, al que no se le han pagado salarios, fue despedido por la anterior administración y la actual, lo restituyó hace cuatro meses, sin embargo este continúa sin percibir un salario.
Otra de las demandas de los trabajadores, es que se asigne una partida en el presupuesto de la dependencia para que los más de 372 trabajadores en todo el estado, cuenten con un Bono de Riesgo, como el que recibe el personal de la Fiscalía General del Estado.
Martínez demandó a las autoridades a que respeten el acuerdo de que a partir del mes de enero de 2023, el pago de viáticos sea a la quincena y no al mes como lo perciben actualmente.