Iguala, 20 de noviembre.- Al cumplir 18 días deparo de labores, trabajadores de la minera Media Luna, calificaroncomo un acto de intimidación el asesinato de dos personas en elcamino que conduce a la comunidad de Atzcala, a unos metros de suplantón, para que desistan de continuar en su protesta debido aque hay pérdidas millonarias para la empresa canadiense.
Los paristas mantienen desde el pasado 3 denoviembre suspendieron labores en demanda de mejores prestacioneslaborales y el desconocimiento del sindicato de la CTM, como sufiliación al Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos ySimilares de la República Mexicana (STMMSRM), que dirige NapoleónGómez Urrutia.
Leermás:
Además reclaman mejoras salariales, prestacionesde ley, así como dotación de uniformes que protejan su integridadfísica.
Los 600 trabajadores, quienes desde hace 18 díasse declararon en paro laboral, responsabilizaron a los propietariosy administrativos de Media Luna así como al dirigente sindical dela CTM, Marcelo Ríos Zúñiga, de lo que les pueda suceder a ellosy su familia, luego de que grupos de hombres armados tiraran doscadáveres en el camino de terracería que lleva a la comunidad deAztcala.
Leermás:
También denunciaron que a algunos de lostrabajadores que participan en el paro de labores ya les fueretenido sus salarios de la última quincena por lo queresponsabilizando a Juan Díaz Zaragoza y Joaquín Paniagua delárea de recursos humanos de la empresa minera.