Integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Guerrero se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la destitución de la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el retiro de todo personal ligado al Ejército.
La dirigente sindical, Nayeli Hernández, denunció que son más de 300 despidos de trabajadores y todos ellos causados por el hostigamiento del personal militar.
Lee también: Víctimas de accidente vandalizan terminal de autobuses
La manifestación comenzó a las 7:00 de la mañana, y se concentraron algunos trabajadores para supuestamente tomar el inmueble, pero a las 10 de la mañana aún continuaban organizándose.
Los inconformes manifestaron que los militares no saben delimitar sus funciones y que es tal el grado de acoso laboral que señalaron que pueden incurrir en varias faltas administrativas.
Entre las denuncias, se encuentra que los trabajadores son obligados a realizarse exámenes de control y confianza, cuando ellos solo son administrativos y que quienes lo presentan se les fabrican delitos.
Previo a la protesta, la FGE emitió una circular donde informaba que se otorgaba el día libre a los trabajadores, como medida para evitar la protesta ya anunciada.