Trabajadores del gobierno del Estado afiliados a la sección séptima del SUSPEG determinaron no presentarse a trabajar este miércoles debido a que no hay condiciones para realizar sus actividades, ello ante la posibilidad de que estudiantes normalistas puedan atacar los edificios de gobierno.
Desde la semana pasada la sede del poder ejecutivo fue blindada con la colocación de vallas metálicas de 3 metros y estructuras de concreto que impedirían el paso de vehículos también en el interior se desplegaron cientos de elementos de la Guardia Nacional.
Lea también: Localizan a peritos de la FGR desaparecidos en Guerrero
“Debido a los hechos que acontecen en nuestro Municipio, como sindicato hemos acordado que, para salvaguardar su integridad física, el día 13 de Marzo, no se presentarán a laborar”, escribió la dirigente de la sección séptima del SUSPEG, Yazmin Acosta González en un mensaje que durante la noche del martes se difundió en grupos de trabajadores.
El personal de la administración central del gobierno estatal prácticamente no ha laborado desde el viernes 8 de marzo cuando el día fue dado a las mujeres por el día internacional de la mujer y a los hombres por el riesgo que se tenía de una agresión de normalistas de Ayotzinapa hacia el palacio de Gobierno.
Durante el fin de semana se tuvieron acercamientos entre normalistas y autoridades estatales, por lo que los trabajadores fueron llamados a laborar de manera normal el pasado lunes 11 de marzo, sin embargo, hubo muchas inconformidades por la falta de condiciones para el ingreso al edificio y a las propias oficinas ya que sus pasillos han sido habilitados como dormitorios para el personal de la Guardia Nacional y los baños resultaron insuficientes para atender a tal cantidad de personas, por ello a dos horas de que se reiniciaran actividades se volvió a suspender el trabajo dentro del palacio de gobierno.
El martes los trabajadores nuevamente acudieron a sus labores y alrededor de las 10 de la mañana, una hora después de haber iniciado, con altavoces fueron invitados a salir de manera apresurada del edificio con el señalamiento de que los estudiantes ya venían para Chilpancingo.
El martes los normalistas atacaron la sede de la Fiscalía General del Estado causando una destrucción total del inmueble además de 11 vehículos fueron calcinados todo ello luego de que el presidente de la república diera a conocer que el policía señalado de haber disparado al normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, había huido.
La dirigente de la sección séptima pidió a sus agremiados mantenerse atentos a la comunicación que pudiera darse en las próximas horas para definir si las condiciones de seguridad han cambiado y tomar la determinación de presentarse o no a laborar en los días subsiguientes.