Trabajadores de finanzas paran labores para exigir seguridad

Los trabajadores del área de Finanzas del gobierno del estado toman el edificio Juan Álvarez en Chilpancingo para exigir resguardo policial, evitar protestas y daños a las instalaciones

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Trabajadores de la área de Finanzas del edificio Juan Álvarez en Chilpancingo, paran labores como protesta para exigir mayor seguridad en las instalaciones. Foto: Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

Trabajadores del edificio Juan N. Álvarez en Chilpancingo, se manifestaron en el inmueble para exigir a las autoridades mayor resguardo policial para evitar protestas y daños a las instalaciones.

Esto se deriva luego de que el viernes, normalistas irrumpieran en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración como parte de su jornada de protestas para exigir materiales educativos, insumos y uniformes.

Los normalistas encapuchados realizaron destrozos en el mobiliario y realizaron pintas en el inmueble, para después marcharse.

Lea también: Maestros de la CETEG realizan un mitin en la zona Diamante

Los trabajadores pararon labores este día para exigir el reforzamiento de la seguridad, para que esta situación no se repita, debido a que aseguraron que más de uno se llevó un susto y la irrupción puso en riesgo su integridad.

Bruno Molina, delegado sindical del SUSPEG, señaló que piden mas elementos de seguridad, arcos detectores de metal y filtros de seguridad para evitar irrupciones.

El líder de los trabajadores señaló que por años, quienes laboran en ese inmueble han padecido la privación de su libertad, ya que grupos radicales toman el inmueble y los dejan atrapados por horas.