Trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) en Chilpancingo, pararon labores para exigir la destitución del coordinador de enlace, Gabriel Bahena Díaz, a quien acusan de represión y hostigamiento laboral.
Esas oficinas ubicadas en la colonia Guerrero 200, coordinan los trabajos en 30 unidades académicas repartidas en todo el territorio guerrerense, entre las que destacan los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y de Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios (CBTIs)
Lee también: Profesores del Cetis 116 paran labores por 24 horas
Flavio Montes Mondragón, secretario de la cartera de Trabajo y Conflictos de la sección 14 del SNTE en Guerrero, señaló que los problemas en contra del funcionario se comenzaron a agudizar desde el pasado mes de enero.
Montes dijo que desde hace dos años que Bahena Díaz asumió el cargo, ha incurrido en diversas conductas contrarias a la dignidad de los trabajadores, como represión, humillaciones y descalificaciones, así como acoso laboral y sexual.
Indicó que esa situación que se vive en la oficina, impide el libre cumplimientos de las labores de empleados y provoca inestabilidad laboral.
En una de las lonas que se colocaron, un trabajador señaló que no se le había pagado un estimulo por sus 35 años de servicio, y responsabilizó de eso a a Gabriel Bahena.