Trabajadores de CAPACH protestan y bloquean calles de Chilpancingo

Abel Miranda Ayala

  · miércoles 20 de diciembre de 2017

Foto: Abel Miranda Ayala.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable yAlcantarillado de Chilpancingo, protestaron bloqueando calles en elcentro de la ciudad, para denunciaron que sus aguinaldos seránmutilados, el día que los reciban, pues hasta este momento no leshan cubierto esta prestación.

Asunción Rodríguez Flores quien es secretariogeneral de la sección 15 del sindicato independiente, en el que seagrupan 64 trabajadores de la paramunicipal, denunció que entresus compañeros existen personas a las que se les debe aguinaldocorrespondiente al año 2104, también retroactivos de incrementossalariales desde el 2012.

Entre los adeudos se incluyen también bonos como eldel servidor público y primas vacacionales que no se les hancubierto, a los empelados que pertenecen a esta secciónsindical.

Leermás:   

"A pesar de que son adeudos que cada día crecen, elpresidente de la junta directiva de Capach que es el presidentemunicipal, se ha negado a recibir una comisión de este sindicatopara plantearle los problemas y pedirle que se busque laalternativa de solución".

Dijo que contrario a la posibilidad de que les seanpagadas las prestaciones que les deben, en el área administrativales informaron que ya se elaboró la nómina del aguinaldo, pero deeste se les descontará un tres por ciento de impuesto sobre elproducto del trabajo.

"Como trabajadores consideramos que es una burla elhecho de que se nos aplique un impuesto al aguinaldo,  que nuncase había aplicado, además de que igual que otros años lo iránpagando conforme tengan recursos, es decir que algunos se lopostergarán hasta la próxima navidad".

Leermás:   

Ante esta situación decidieron iniciar larealización de un bloqueo a la avenida Ignacio Ramírez con el quedemandaron el pago inmediato del aguinaldo y que no se lesdescuente el impuesto que se les está imponiendo, ademásanunciaron que el día 8 de enero en que se reactivan lasactividades en todas las dependencias iniciarán un paro de laborescon carácter de indefinido y no se levantará hasta que hayarespuesta al pago de todos los adeudos.

"Tiene que establecerse un mecanismo para que laadministración pague todos estos adeudos que se han acumulado envarios años y han afectado la economía de los trabajadores mashumildes de la institución".

En este paro también se demandará que lostrabajadores sean incorporados al seguro social y reciban otrasprestaciones de ley.

TEMAS