Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), anunciaron protestas a partir de este lunes para exigir la renuncia de Irma Lilia Garzón Bernal, quién no ha sido capaz de garantizar el pago de sus salarios.
Los quejosos indicaron que hasta este domingo 20 de octubre al menos 250 trabajadores entre sindicalizados y eventuales siguen sin recibir la primera quincena del mes de octubre.
El secretario general del Sindicato Independiente, sección 15, Asunción Rodríguez Flores dijo que este lunes no saldrán a trabajar hasta que se dispersen los recursos del pago salarial.
“Todos trabajamos por necesidad no por amor al arte y nuestras familias requieren del dinero para la comida” dijo el líder de los trabajadores.
Destacó que la semana pasada se reunieron con la directora del organismo, para pedirle el pago salarial, la respuesta fue en todo alterado simplemente que no hay dinero para pagarles y que le hagan como quieran.
“De forma prepotente nos dijo que la Capach contaba con pocos recursos y que con estos se les pagarían sólo a los eventuales y sindicalizados del SUSPEG, y que a nosotros nos dejaría al último".
Cabe señalar que en los últimos días algunos de los funcionarios allegados a la directora han deslizado que Irma Lilia Garzón Bernal entregó hace tiempo su renuncia al alcalde Antonio Gaspar, si embargo, no se la aceptaron y se hizo un acuerdo de que permanezca en el cargo hasta diciembre.
La propia Garzón Bernal en una reunión con vecinos de la colonia Paseo de las Lomas reconoció que la situación está muy complicada y es insostenible, “a ver cuánto más aguanto, porque las cosas aquí están muy difíciles por la quiebra en que está la Capach”.