Trabajadores de 14 jardines de niños bloquean la Acapulco-Pinotepa

Los inconformes demandan la salida de la su supervisora Denny Salinas, a quien acusan de prepotente, maltrato psicológico y violar sus derechos humanos y laborales

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de febrero de 2023

Los manifestantes exigieron a las autoridades educativas la pronta solución a su pliego de demandas. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Personal docente y administrativo de 14 jardines de niños de la zona escolar 089, bloquearon por espacio de 6 horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de San Juan de los Llanos, para exigir la salida de la supervisora Denny Salinas Valera.

Los manifestantes, al filo de las 7: 00 de la mañana de este martes, se concentraron a la vera de la carretera federal, provistos de cartulinas en las que acusan a la supervisora de prepotente, maltrato psicológico y por violar los derechos humanos de los trabajadores, así como laborales.

Lee también: Aclarar destino de recursos, demandan a director de primaria en Palma Sola

En ese punto procedieron a bloquear, tanto el personal Directivo, educadoras y administrativo, exigiendo a las autoridades educativas la pronta solución a su pliego de demandas, pero como nadie los atendió bloquearon la carretera federal.

El sitio se convirtió en un congestionamiento vial, que generó malestar de los automovilistas, acudiendo el delegado de Gobernación de la Región de la Costa Chica, Germán Herrera Soriano y la encargada de la delegación de la Comisión de Derechos Humanos, Gratel Dávila, tratando de que los manifestantes liberaran esa vía federal, pero no se alcanzó ningún acuerdo.

El bloqueo carretero a la vía 200, perteneciente al municipio de Igualapa, se prolongó y tras recibir una llamada telefónica, donde un alto funcionario de la SEG, asumió el compromiso de abrir una investigación con el personal jurídico y entablar una mesa de trabajo.

Los denunciantes acusaron a la supervisora Denny Salinas Vergara, de maltrato psicológico, prepotente y agresión verbal a una directora de un jardín de niños, por lo que una vez que se realice la reunión esperan que sea removida lo antes posible, porque de no cumplir la instrucción, entones volverán a manifestarse.